Recomendaciones de Instalación Luminarias

Recomendaciones de Instalación Luminarias

Antes de realizar la instalación de sus luminarias lea atentamente las instrucciones de uso.

Cumpla siempre las cinco reglas de oro de la seguridad eléctrica[1] al momento de manipular y/o al hacer mantenimiento a las luminarias.

Manipule adecuadamente las luminarias en su transporte e instalación. No manipule a las luminarias tomándolas por los conductores, esto puede originar falsos contactos o hacer contactos con la carcasa que generaran fallos que con el tiempo depreciaran los componentes de sus luminarias.

Antes de instalar su luminaria revise la compatibilidad del balasto y de la bombilla, verificando que la potencia del balasto y de la bombilla sean acordes. El hecho que una bombilla encienda no es prueba de que sus componentes sean compatibles. Un error de compatibilidad se reflejara en la depreciación de la vida útil de sus componentes.

Antes de instalar su luminaria revise que la conexión cumpla con el diagrama establecido así como que no se presenten falsos contactos o conductores que hagan contacto con la carcasa de su luminaria.

Antes de energizar su luminaria revise que la tensión de circuito de alimentación sea acorde a la especificación de su balasto. Es importante revisar la tensión de alimentación (Voltios) de los circuitos de los que se derivan las luminarias, ya que un voltaje bajo hará que las luminarias no operen o un sobretensión podrá generar el daño de los equipos.

Verifique que el grado de hermeticidad de su luminaria (Grado IP) sea acorde a su sitio de instalación.

Verifique que el grado de protección contra impactos (Grado IK) sea acorde a su sitio de instalación.

Asegure mecánicamente su luminaria con el fin de preservar la hermeticidad de la misma.

Verifique la temperatura de operación de su luminaria, con el objetivo de que ésta no deprecie los componentes eléctricos y mecánicos de la misma.

Al usar balastos dimerizables o de emergencia es importante tener en cuenta que la tensión de alimentación de los mismos sea acorde con la tensión del circuito de alimentación, ya que no todos los modelos son multivoltaje.

Al usar Balastos de Emergencia. En el momento de energizar un balasto Philips Advance y un Balasto de Emergencia, ambos Balastos deben estar alimentados por la misma fase. De lo contrario, se generará una sobretensión que superará la tensión de operación para los cuales están diseñados los balastos, sometiéndoles  a condiciones de operación inadecuadas afectando directamente los componentes de las luminarias.

Al usar Balastos de Emergencia. Es importante identificar las fases en el tablero distribución de sus circuitos eléctricos. Con el objetivo que en el momento de energizar el balasto Advance y el Balasto de Emergencia, ambos balastos se encuentren alimentados por la misma fase. 

Lleve a cabo un registro de sus luminarias instaladas, esto le permitirá seguir la trazabilidad de las mismas.

Recuerde que si posee alguna duda acerca de aplicación o la correcta conexión de nuestros balastos comuníquese directamente con nuestra Línea Luz de atención al cliente en Bogotá 3078040 y para el resto del país a la línea gratuita 01 8000 114586, o al correo servicio.luz@philips.com con mucho gusto los atenderemos.


Puede descargar este documento en .pdf en el link:


[1] Cinco reglas de Oro de la Seguridad: 1) Corte visible, 2) Enclavamiento, bloqueo y señalización, 3) Comprobación de ausencia de tensión, 4) Puesta a tierra y cortocircuito y 5) Señalización



No hay comentarios:

Publicar un comentario