Recomendaciones Balastos de Emergencia

Recomendaciones Balastos de Emergencia

Verifique que sus instalaciones eléctricas cumplen con las condiciones para la instalación de balastos de emergencia. (Fase permanente, fase conmutada, neutro y tierra). (Anexo 1. Conexión a Red Sistema de Emergencia).

Al usar balastos dimerizables o de emergencia es importante tener en cuenta que la tensión de alimentación de los mismos sea acorde con la tensión del circuito de alimentación, ya que no todos los modelos son multivoltaje. Verifique la notación de sus balastos (- o /) a través de las respectivas fichas técnicas.

Al usar Balastos de Emergencia. En el momento de energizar un balasto Philips Advance y un Balasto de Emergencia, ambos Balastos deben estar alimentados por la misma fase eléctrica. De lo contrario, se generará una sobretensión que superará la tensión de operación para los cuales están diseñados los balastos, sometiéndoles  a condiciones de operación inadecuadas afectando directamente los componentes de las luminarias. (Anexo 1. Conexión a Red Sistema de Emergencia).

Al usar Balastos de Emergencia. Es importante identificar las fases en el tablero distribución de sus circuitos eléctricos. Con el objetivo que en el momento de energizar el balasto Advance y el Balasto de Emergencia, ambos balastos se encuentren alimentados por la misma fase. (Anexo 1. Conexión a Red Sistema de Emergencia).

Los balastos de emergencia sólo deben ser utilizados únicamente como sistema de emergencia, brindando iluminación continua por un periodo mínimo de 90 minutos. Un régimen permanente depreciará la vida útil de los componentes de su luminaria.

Para una adecuada selección de su balasto de emergencia verifique las condiciones ambientales (humedad, temperatura, horas de uso, entre otros), ya que estos factores incidirán directamente en la vida útil de sus balastos.

Para una adecuada selección de su balasto de emergencia verifique la tensión de alimentación de su red, los lúmenes y el tiempo de operación requeridos.

Verifique la compatibilidad de su balasto de emergencia con la bombilla de su luminaria a partir del diámetro, base, y potencia de su bombilla así como el número de bombillas accionadas en modo emergencia.

Verifique el diagrama que requiere para su balasto de emergencia a partir de la bombilla y el balasto. Es importante identificar claramente qué tipo de balasto convencional se va a conectar con el balasto de emergencia: arranque instantáneo, arranque programado/rápido con conexión serie o arranque programado/rápido con conexión en paralelo (Anexo 2.Diagramas de conexión más utilizados)

Revise las distancias máximas que puede tener entre su balasto de emergencia y su luminaria para evitar inconvenientes provenientes por regulación. Tenga en cuenta que la longitud de conductores utilizados en balastos de emergencia es diferente a la usada con balastos convencionales. Recuerde que la máxima distancia de conexión remota debe ser menor que la mitad de la distancia máxima del balasto convencional. Si tiene dudas consulte las respectivas fichas técnicas.

Si va instalar sensores, estos deben estar conectados a través de la fase conmutada, es decir, por la fase que conecta su luminaria al interruptor.

En sus montajes tenga en cuenta las distancias entre su balasto convencional y su balasto de emergencia para evitar problemas derivados por transferencia de calor del balasto convencional al balasto de emergencia, debido a que las temperaturas de operación de cada balasto son diferentes. Para tener clara la temperatura de operación de su balasto convencional y su balasto de emergencia consulte sus respectivas fichas técnicas.

La instalación de balastos de emergencia es un proceso sencillo pero que requiere un alto nivel de concentración debido a la cantidad de conexiones requeridas, por lo tanto, realice el ensamble de los mismos en un espacio despejado y a través de un trabajo programado utilizando los implementos de trabajo requeridos. Evite realizar el ensamble de balastos de emergencia directamente en obras, ya que las condiciones de las mismas pueden conllevar a errores de conexión que depreciaran la vida útil de los diferentes componentes de sus luminarias.

No energice su balasto de emergencia hasta que su instalación este completa.

Realice su primera carga durante 24 horas antes de hacer una prueba de descarga profunda.

Recuerde realizar las pruebas del funcionamiento de su sistema de  emergencia cada 30 días por un lapso de tiempo de por lo menos 30 segundos.

No instale cerca de calentadores eléctricos o de gas.

Recuerde que si posee alguna duda acerca de aplicación o la correcta conexión de nuestros balastos comuníquese directamente con nuestra Línea Luz de atención al cliente en Bogotá 3078040 y para el resto del país a la línea gratuita 01 8000 114586, o al correo servicio.luz@philips.com con mucho gusto los atenderemos. Además puede consultar directamente nuestras páginas http://www.bodine.com/ para consultas de nuestros balastos de emergencia y  http://www.usa.lighting.philips.com/connect/advance/ para nuestros balastos convencionales.


Puede descargar este documento en .pdf en el link:
                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario